Jefe de Infraestructura

2023-06-07
Full Time

Description

Esta oferta de trabajo no se encuentra disponible en tu pa�?­s.

Somos una empresa de tecnolog�?­a y l�?­der mundial en soluciones de seguridad, con presencia en la regi�?³n.

Contamos con un conjunto de aplicaciones, a trav�?©s de las cuales ofrecemos los siguientes servicios :

Telem�?¡tica para autos y objetos.

Rastreo y recupero vehicular.

Log�?­stica y seguridad, para camiones y flotas.

Alarmas monitoreadas, para casas y comercios.

Objetivo del puesto :

Definir y coordinar las actividades relacionadas a la administraci�?³n de la Infraestructura Tecnol�?³gica a nivel regional, estableciendo los procedimientos y criterios de actuaci�?³n, garantizando la eficacia y eficiencia de la Compa�?±�?­a.

Principales tareas a desarrollar :

Evaluar y definir el hardware de la Infraestructura de IT de la Compa�?±�?­a, el instalado y por instalarse en virtud de las necesidades de expansi�?³n requeridas.

Evaluar y definir el software de base multiplataforma de la C�?­a. (Sistemas Operativos, Software de monitoreo, herramientas de management, motor de base de datos, etc.)

Proponer contrataci�?³n servicios tercerizados tales como servicios profesionales, de consultor�?­a, soporte de hardware, etc.

Realizar el seguimiento de los trabajos y prestaciones acordados en los Contratos de servicios tercerizados tales como servicios profesionales, de consultor�?­a, soporte de hardware, etc.

Administrar, mantener y operar la infraestructura IT para brindar la m�?¡xima disponibilidad en entornos on premise y cloud.

Gesti�?³n del procedimiento de Cambios asociado a entornos productivos.

Acordar con las �?¡reas usuarias los niveles de servicio que estos requieren de los sistemas y de la infraestructura tecnol�?³gica.

Liderar la elaboraci�?³n, actualizaci�?³n y comunicaci�?³n de los planes de contingencia para los distintos sistemas y servicios de la compa�?±�?­a.

Garantizar la seguridad l�?³gica y f�?­sica de los distintos entornos de procesamiento en funci�?³n a las pol�?­ticas de seguridad inform�?¡tica definidas por la Compa�?±�?­a.

Monitorear el funcionamiento las instalaciones de los diferentes Datacenter para la normal operatividad del mismo e interactuar con proveedores de hardware o software ante distintos problemas que se presentaren.

Liderar soporte DevOps para clientes internos y externos con diferentes infraestructuras.

Monitorear el dimensionamiento de los servicios e infraestructura y anticipar las necesidades de cambio y evoluci�?³n.

Elaborar los planes de proyecto, y seguimiento de los mismos, para la implementaci�?³n de mejoras y evoluci�?³n del �?¡rea.

Brindar soporte y asesoramiento t�?©cnico al desarrollo e implementaci�?³n de nuevos productos y servicios.

Desarrollar los recursos humanos a su cargo, ya sean propios o de terceros tendientes a lograr en tiempo y forma el cumplimiento de los est�?¡ndares definidos.

Generar los informes de gesti�?³n e informes de avances del �?¡rea.

Requisitos del puesto :

Formaci�?³n acad�?©mica : preferentemente graduados de las carreras de Sistemas, Tecnolog�?­as de la Informaci�?³n o afines.

Experiencia en el desarrollo de tareas similares preferentemente liderando equipos de infraestructura y soporte.

Experiencia en administraci�?³n de entornos de diferentes plataformas Linux, Windows, Microservicios (Kubernetes)

Experiencia con tecnolog�?­as de administraci�?³n de configuraci�?³n / cl�?ºsteres, Servidores Blade, incluido virtualizaci�?³n de datacenters (VMware) y servicios en nube (Azure, AWS, GCloud)

Experiencia con servidores de soporte que ejecutan lenguajes como NODE.js, PHP, Python, HTML, SCSS, JS, Apache, Nginx, MySQL, PostgreSQL, MSSQL, Web Services, etc.

Conocimientos de redes de datos, Proxy reverso, DNS, NGiNX, VPC, Load Balancer, etc.

Conocimientos en Administraci�?³n de Bases de Datos (relacionales y no relacionales) y Sistemas de almacenamiento de misi�?³n cr�?­tica (Storage)

Experiencia en infraestructura y configuraci�?³n como plataformas de c�?³digo (herramientas de automatizaci�?³n Ansible y Chef)

Recomended Jobs